Ingresa tu E-Mail

Cortesía de FeedBurner


Mas Informacion


Mes de Escorpio



Misión: Aprender a confrontar la oscuridad y el mal sin contaminarse.

Planeta Regente:
Plutón
Plutón fue descubierto en el año 1930, en medio de una época muy difícil para la humanidad, cargada de destrucción y muerte. También fue el período en que se difundió el psicoanálisis, una teoría psicológica en la que se planteaba la existencia del inconsciente, los instintos y las fuerzas ocultas de la mente. Desde el punto de vista técnico, se desarrolló la energía atómica, que sintetiza la energía de este planeta: destrucción potencial.
La energía de Plutón es muy poderosa. Está relacionada con la vida y la muerte, con los extremos, con los cambios profundos. Con Plutón se entra en contacto con las situaciones que producen miedo, vacío, aniquilación .


El mal necesario
Plutón es una energía oscura que nos habla de muerte, destrucción y pérdidas dolorosas. Pero el dolor es necesario para entender y comprender lo que es importante y valioso en nuestras vidas, y esa es la energía que intenta enseñarnos. Reza un importante lema alquímico: “Para que las ramas de un árbol toquen el cielo sus raíces deben llegar hasta el Infierno”. Así, muchas veces, las experiencias intensas que nos trae este planeta son una oportunidad de renovación y muerte interior que pueden llevarnos a descubrir talentos y cualidades que de otro modo nunca hubiésemos descubierto.



Imágenes míticas: Los mitos que revelan el guión de Escorpio contienen historias de encuentros con personajes oscuros, estadías en lugares tenebrosos donde el protagonista debe enfrentar sus miedos más profundos e historias de muertes y renacimientos: Kore, cuando es raptada por Hades y desciende al Inframundo; Orfeo, al no saber aceptar la pérdida y necesita recobrar a Eurídice; Héracles, en su lucha contra el can Cerbero, el guardián del Infierno.

Para los griegos, Hades era el dios del mundo subterráneo al que llegaban las almas de los muertos. Cuando Zeus hizo la repartición del mundo, Hades no se molestó por haber recibido ese oscuro trono, ya que sabía que al final todos irían a parar a su reino. Así, era el más poderoso de todos los dioses.

Mas de el Mes de Escorpio en el articulo original, Click Aqui


Nos lo aporto Laberinto de Arcanos, un blog que se afilio a Rewista Web

0 Comentaron:

ir arriba