Ingresa tu E-Mail

Cortesía de FeedBurner


Mas Informacion


La Astrología de Hoy


Astrología: es la ciencia sagrada que estudia la interconexión de los ciclos celestes con los acontecimientos terrestres. Es sagrada porque sincroniza al hombre con lo superior; independientemente del nombre que cada uno quiera asignarle.

La astrología en la antigüedad se empleaba para predecir hechos de interés colectivo: fenómenos naturales (como lo podian ser inundaciones, terremotos u otros desastres), asuntos políticos o guerras. Sin embargo, su uso también se aplicaba en el conocimiento de los destinos de cada uno, generalmente de reyes o personajes importantes para ellos, de quienes dependía el futuro de los pueblos.

Hipócrates,uno de los médicos griegos, utilizaba esta ciencia para afinar los diagnósticos de sus pacientes, de allí se formo la aplicación en el área de la medicina. Pero la astrología también era utilizada por los antiguos para conocer el kairos, es decir, el momento cósmico adecuado para actuar y tomar decisiones importantes para todo el pueblo. De esta manera el hombre podía estar en armonía con los ciclos naturales y sincronizar su vida de acuerdo a éstos, sin imponer su voluntad individual en contra de la naturaleza, y "poder dormir en paz".

Hoy en día la astrología se utiliza pàra el estudio de los astros con objetivos muy parecidos. Sin embargo, en su “evolución” se ha ramificado, especializado y muchas veces simplificandose, perdiendo profundidad y en algunos casos, seriedad, a lo que se consideraba en aquella epoca.

Podemos decir, que existe una astrología mundana, dedicada exclusivamente a la predicción de acontecimientos de tipo cotidiano y a la elaboración de horóscopos, la mayoría de las veces proponiendo soluciones mágicas a los problemas del hombre de vida cotidiana. Esta es la aplicación más utilizada y la que muestra de forma más clara y sertera lo que no es la astrología. Sin embargo, es necesaria porque representa un primer contacto o puerta de entrada para quienes desconocen este maravilloso tema.

En un plano más profundo, encontramos la astrología karmica, esta rama de la astrología se basa en la doctrina de la reencarnación .Explora el pasado espiritual del consultante para conocer sus fallos y aciertos en su camino de evolución, y sus vidas pasadas.

En un nivel más formal encontramos la astrología psicológica como una herramienta para el estudio de la personalidad humana. Esta rama de la astrología es utilizada para el autoconocimiento y para ayudar a otros en su proceso individual del crecimiento. También se utiliza para orientar a las personas en sus decisiones vocacionales y muchas veces para la selección de personal en las empresas, entre otras cosas importantes para los consultantes. Pioneros en esta rama del saber astrologíco fue Dane Rudhyar (Astrología Humanista) y en la actualidad Liz Green con la escuela de astrología psicologica con sede en Londres - Inglaterra . Para aprender mas u obtener mayor información www.astro.com

Finalmente, la astrología esotérica, recupera su esencia primigenia, dedicándose al estudio del hombre en relación al cosmos integrando el antiguo saber hermético e iniciático. Su interés no se centra en el aspecto predictivo, por el contrario su finalidad es trascendente intentando dar respuesta a las preguntas básicas del hombre en su relación con la naturaleza y el medio que lo rodea, el cosmos y la Divinidad.


Esto fue todo lo de la astrologia de hoy en dia, y espero que te alla interesado como a mi ...

Nos lo aporto Laberinto de Arcanos, un blog afiliado

0 Comentaron:

ir arriba