Ingresa tu E-Mail

Cortesía de FeedBurner


Mas Informacion


De la edad de piedra a la del Reality


Cada día de este siglo XXI nos sigue atormentando con las lujurias del abuso del poder comunicacional. Hoy, nuestras vidas giran en torno a los Reality Show, nuevos estilos que generan estereotipos en la sociedad, saltos hacia la fama, escaza de contenido, a la que millones quieren llegar. Realmente el Reality mediático actúa en forma represora hacia las masas, totalmente vacías de referentes sociales debido a la búsqueda de un nuevo modelo que cada vez sigue cayendo en una decadencia irracional.

Ahora bien, las preguntas son: ¿qué logros se pueden conseguir en los Reality? ¿Cuáles son los referentes que se encuentran allí? .Lo peor de esto es que estamos totalmente narcotizados y dominados por los medios masivos de comunicación. Hacen lo que quieren con el público, imponen pautas dentro de la sociedad, y transforman a la comunicación en un negocio para llenarse los bolsillos de poder. ¡Es una estrategia estupenda! Así atrapan a masas de renegados dispuestos a ser manipulados mentalmente, y segregan a los que se oponen.

Pero volviendo a los fines de los Reality represivos, dentro de cada comunidad es horrorosa la búsqueda de referentes ciegamente, que luego son manipulados como mercancía para el confort del Marketing. Existe la necesidad de encontrar ídolos que satisfagan los vacíos emocionales que sufren las personas del Siglo XXI. "Se ha desechado la inteligencia para cambiarla por 'Diego Lonardi'".

¿Qué es lo que realmente nos dejan los Reality hoy? Sólo pobreza racional, poca libertad de decisión. El Reality nos muestra la forma más degradante de cómo poder invadir las intimidad, experimentando con la miseria que nos deja día a día la posmodernidad del Capitalismo, en la cual está sumergida nuestra sociedad.

Nos lo aporto Punto & Coma, un blog afiliado

0 Comentaron:

ir arriba