Ingresa tu E-Mail

Cortesía de FeedBurner


Mas Informacion


Calidad de los post


El "top level" en los artículos y no en otro lado

El tema de los dominios "top level" para usarlos en blogs es algo que me molesta mucho, porque hay personas que deciden darle mucha más importancia de la que en realidad tienen. Un dominio, es decir, las terminaciones más conocidas .com, .net, .org, sirven solamente cuando un blog apunta a escalar posiciones en Alexa.com y demás sitios parecidos.

Para un sitio que le da importancia al contenido y a los lectores no por la cantidad sino por la calidad,que es muy importante, el dominio es totalmente indiferente. Es más, en estos casos solo basta con darse una vuelta por las webs de subdominios gratuitos, como para darle un aire diferente al blog o bien acortar sustancialmente la url que antes teníamos.

La elección de un "top level" tampoco significa que estamos dando un paso hacia adelante y desarrollando nuestro blog, porque no tiene absolutamente nada que ver con la calidad que existe dentro del sitio, sino que es más un adorno que otra cosa. El blog se desarrolla cuando el contenido es cada vez mejor y los lectores fieles se sienten atraídos verdaderamente por la calidad de la información.

Al S.E.O con moderación

Si bien esa es una de las cosas por las que se logra posicionar un blog, hay diferentes sitios que buscan "formas alternativas" para cumplir con sus objetivos, desde el Copy & Paste hasta los enlaces y concursos de posicionamiento.

En estos casos, tal como comentan en Trazos Web, no existe una comunidad de lectores en torno a la web, sino que la mayoría son visitas. Es decir, gente que pasa, mira por arriba y sigue su camino sin importarle nada, terminan siendo números que agrandan el contador o las estadísticas, pero no personas preocupadas por leer lo que dicen los post que día a día se van publicando.

También hay sitios que están solamente para ganar dinero, sin otro fin que preocuparce. Con esto no digo que sea incorrecto intentar hacer del blog una web rentable, pero hay que tener cuidado con el tiempo que se le dedica, cualquiera puede poner AdSense en su sitio, siempre y cuando no sea por lo único que postea. En otras palabras, traten de tener un blog porque les gusta hacerlo y no por conveniencia o dinero, al final se van a dar cuenta que las ideas surgen con más facilidad.

Al contenido, por sobre todas las cosas...

Mantener la calidad en el contenido es una de las cosas que deberían preocuparce aunque a veces no es posible. El problema es cuando los blogs empiezan a decaer en su calidad, a no preocuparse por la forma en que salen publicadas sus entradas y a considerar cualquier tipo de información.

En BlogMundi comenzó una discusión sobre la falta de contenidos, cosa que derivó en algunas ideas muy pero muy interesantes, y otras denuncias que son ya bastante conocidas opr todos. Lo que falta no es contenido sino calidad; también se comento que hay cada vez más blogs que publican gracias a los videos de YouTube.com, sin usar la imaginación ni por un momento.

Además, la falta de discusiones e intercambios es algo que se destacó en esa entrada y me parece que dieron en el blanco. Cada vez menos se aprestan a las discusiones, simplemente para quedar bien con todo el mundo. Por eso, los blogs tienen menos reflexión, crítica entre otras cosas, y son simplemente páginas llenas de información sacada de otros sitios - mediante los "Vía" y los "Fuente" -. Ya se dijo en Foro Bloggers y lo vuelven a decir: no está mal nombrar la fuente, pero cuando se usa en exceso me pongo a pensar que no hay capacidad para escribir artículos propios.

Para concluir, es fácil decir que Internet está lleno de basura y que es muy difícil tratar de convertir a todos en sitios medianamente correctos. Pero también es necesario pisar el freno y ponerse a hablar en serio de vez en cuando, porque si bien hay gente que usa Internet para "escaparse del mundo", tratando de pasarla bien y divertirse, vivimos en sociedad y lo que uno hace o no hace repercute en los demás.

Nos lo aporto Punto y Coma, un blog afiliado

0 Comentaron:

ir arriba